sábado, 20 de agosto de 2011

CONCURSO DE PERIÓDICOS MURALES

CIEN AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DE MACHU PICCHU



El Santuario Histórico de Machu Picchu, en Cuzco, Perú, es uno de los espacios naturales protegidos más conocidos a nivel internacional. Forma parte de un grupo de bienes privilegiados dentro de la Lista del Patrimonio Mundial, con la doble declaratoria como Bien Cultural y Natural de la Humanidad. Entró en la vida oficial del Perú moderno prácticamente desde su "descubrimiento", en 1911. Y como una de las siete maravillas del mundo dede el año 2007.

CONCURSO

Como parte de lo programado durante el año en nuestro proyecto institucional y cuya finalidad es “Mejorar el cumplimiento de las Normas de Convivencia entre nuestros estudiantes”. Se realizó un Concurso de Periódicos Murales, liderado por la Prof. Susana Layme, los docentes del Área de Sociales, Comunicación e Inglés.

Participaron los estudiantes del nivel secundario en dos fechas. El tema elegido fue “Cien años del descubrimiento de Machu Picchu”.

Las bases fueron muy claras, pues lo que se deseaba era la participación de todos los discentes, quienes eligieron de manera democrática a sus coordinadores. Los mismos que estaban a cargo de la organización junto a sus tutores para que trabajen de manera coordinada. Para la evaluación se tomó en cuenta los siguientes criterios:

  • Impacto visual
  • Presentación del aula
  • Presentación personal de cada alumno

Este concurso ha demostrado que los estudiantes pueden participar de manera activa y responsable. La tolerancia y el respeto a las reglas establecidas se manifestaron al observar el jurado el trabajo en equipo. La creatividad en cada mural se vio en todas las secciones del periódico. Cumplir con las tareas y obligaciones que tenían a pesar del concurso se puso de manifiesto al seguir con las clases de manera normal. Escuchar con respeto los resultados aunque no los hayan favorecido, ha hecho que esta actividad haya sido todo un éxito.

Felicitamos a todos los Estudiantes por su participación y a los Jurados un saludo especial.


12 comentarios:

  1. Está chevere el video del concurso y la canción es de los troveros criollos se llama "Mi Bandera" de Luis Abelardo Nuñez.

    ResponderEliminar
  2. si me acuerdo de esta canción tuvimos que hacer un mapa mental en comprensión lectora, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Y saben quién gano el concurso de murales quieron saber que les dieron, jijijij

    ResponderEliminar
  4. Deben poner sus nombres para saber quien hizo los comentarios. jajaja

    ResponderEliminar
  5. Saludos para la prof. Teresa, ella me enseñó en año pasado.

    ResponderEliminar
  6. Me parece interesante que les enseñen a los chicos desde muy jovenes que tienen el deber y el derecho de participar en nuestra democracia Peruana. Saludos desde Sacramento, CA The U.S

    ResponderEliminar
  7. 2c gano el concurso de periodicos murales

    ResponderEliminar
  8. cinthya garcia arroyo 2a me gusto ver el concurso de periodicos murales todos lo hicieron muy bien

    ResponderEliminar
  9. Buena idea utilizar la música peruana como fondo musical para un video como este.

    Saludos a los maestros de este colegio.

    ResponderEliminar
  10. Burga:Muy buenos esos Periodicos murales :)

    ResponderEliminar
  11. sofia quispe sanchez4 de septiembre de 2011, 17:32

    Ese concurso hizo que todo el salon se uniera buscando un mismo ideal ( ganar ) , fue muy bueno y divertido trabajar juntos
    fecha : 04/09/11
    Grado : 2do
    Seccion : "A"

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusto mucho el concurso , porque , me senti como en familia todos juntos asiendo todo lo posible spara ganar
    O que eso fue un poco agotador porque muchos no querian ayudar fue divertido y muy entretenido
    Fecha : 04/09/11
    Grado : 2do
    Seccion : "A"

    ResponderEliminar