miércoles, 6 de julio de 2011

¡MAESTROS SCIPIONENSES!


El ser maestro


Tengo el convencimiento, de que las obras más perfectas, de los imperfectos seres humanos, son aquellas que nacen del corazón.


Y puesto que con absoluto convencimiento y descaro quiero ser llamado alguna vez, “Maestro”, intentaré cumplir con la asignación de definir, lo que esto es, desde la perspectiva de mí propio corazón, sinceramente, sin ruborizarme y convencido de lo que pienso, tanto, que lo escribo y rubrico. Hasta que alguien, tal vez algún genuino Maestro, es decir, un ser humano menos imperfecto que yo, me enseñe lo que esto es, realmente.


“Ser Maestro” es tener la vocación de vivir con pasión, la ciencia y el arte, de esculpir el cuerpo, la mente y el espíritu de los seres humanos, para que sean un todo armónico, hermoso consciente y bueno, para lo mejor y para el bien, insuflando en sus corazones, la inspiración de crecer, hacia la luz y hacia el amor.


Saben? las pizarras, son monstruos de espanto, dragones inmensos y malvados de color verde, la tiza, es un artilugio de hechicería, que te hace estornudar y picar la nariz, un pupitre, no es más que un ingenio de tortura y de terror y el salón de clases, un abismo oscuro y sin fondo.


Los Maestros y las Maestras, -los de verdad-, son magos, hadas maravillosas capaces de convertir el monstruo en corcel, el artilugio en rienda, el ingenio en carro y el abismo, en una llanura infinita, donde perseguir y lazar los sueños.


Ojalá, que un día el señor, me conceda semejante poder… Amen.

Colaboración de Rotner A. Leal R.
Venezuela


¡Qué satisfacción!


Ser maestro no es fácil. Tampoco es una profesión que nos permita hacer fortuna. El que desee ser rico, debe buscar otra profesión u oficio. Pues con el sueldo de maestro, sólo tendrás lo suficiente para sobrevivir.


Ser maestro es una de las profesiones más satisfactorias cuando es por vocación. Aunque es muy cansado porque el trabajo no termina con la jornada de enseñanza; pues llegando a casa debes elaborar materiales, planear las sesiones y evaluar a tus estudiantes. 


Claro que hay sin sabores, niños, adolescentes y padres irrespetuosos. Como también padres y estudiantes agradecidos  y felices porque recibieron un buen consejo, ex alumnos que ingresaron a la universidad o que están trabajando, y que de vez en cuando te llaman para decirte “Maestro” siempre estará en mi corazón y en mis pensamientos.


Si por alguna razón estás en el Messenger, el facebook o saben tu número de celular ¡Cuidado! Sigue tu papel de educador ¿Tu alumno tiene problemas del corazón? Te conviertes en padre, médico, psicólogo, en el/la doctor/a corazón y en el amigo que da consejos; porque para ellos siempre estarás disponible, no tienes problemas y pueden contar contigo las 24 horas del día.


No hay nada más satisfactorio que un “Gracias Maestro” ni todo el oro del mundo pagaría esa emoción y alegría que se siente, cuando vez realizado a ese ser humano que en un momento pasó por tus manos y dejaste una huella imborrable en su vida y en su corazón.


Si alguna vez sentiste esa emoción, amas tu trabajo y no lo cambiarías por otro. Entonces te deseamos un:

"FELIZ DÍA DEL MAESTRO"



Colaboración de TPMN.

2 comentarios:

  1. FELIZ DÍA MAESTROS SCIPIONENSES!

    ResponderEliminar
  2. Ana María de Italia23 de agosto de 2011, 22:40

    Un poquito tarde, pero quiero hacerles llegar mis saludos.

    Soy ex alumna de una profesora que dejó una huella imborrable en mi vida. Y le agradezco tanto porque me hizo reflexionar y hoy puedo decir que aprendí de ella a tomar decisiones bien pensadas.

    FELIZ DÍA MAESTROS!

    ResponderEliminar