|
!Alertas siempre, alertas! |
Participación de docentes y estudiantes |
Ubicados en el círculo de seguridad |
La Comunidad Educativa en general participó hoy en el en el primer simulacro de sismo 2011 que forma parte del Programa Nacional de Educación Preventiva, que cada año desarrolla el Ministerio de Educación en todo el Perú.Bajo el lema: “La educación preventiva ante sismos empieza en la escuela”, el Ministerio de Educación tiene programados otros cuatro simulacros más a lo largo del presente año (31 de mayo, 11 de agosto, 13 de octubre “Día Internacional para la Reducción de Desastres, y 17 de noviembre), en tres horarios: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.Los simulacros de sismo permiten evaluar la capacidad de respuesta de la comunidad educativa del país frente a fenómenos naturales. Es decir, en estas simulaciones netamente pedagógicas, se verifica si la institución educativa sabe: ¿qué hacer?, ¿cómo hacerlo? y ¿qué no hacer en caso de un sismo?, para minimizar los riegos.
El mayor objetivo de los simulacros es desarrollar y fortalecer en los alumnos, profesores y personal administrativo de los colegios públicos y privados, así como en las instituciones de educación superior, una cultura de prevención de desastres ante los fenómenos naturales.
Mediante las acciones de sensibilización se busca generar expectativa, despertar el interés y motivar a la población en general para participar y comprometerse en el desarrollo de las acciones educativas preventivas ante desastres naturales, mientras que los programas de capacitación permiten desarrollar contenidos de aprendizajes de los docentes, estudiantes y padres de familia.
es necesario estar preparados para cosas como éstas. los terremotos me dan miedo!!!
ResponderEliminarA mi también me da mucho miedo, pero creo que es necesario tomar medidas. Que bueno que en los colegios se prepare a los estudiantes, también deberían hacerlo con los padres de Familia.
ResponderEliminar