PROYECTO INSTITUCIONAL
“CONVIVAMOS CON RESPONSABILIDAD EN UN AMBIENTE DEMOCRÁTICO”
Lo que estamos viviendo en el mundo, pero sobre todo en nuestro país, es una fuerte crisis de valores, que atraviesa y afecta todas las esferas de nuestra vida pública y privada. Lo evidencian la poca credibilidad en las instituciones, las consecuencias de la corrupción en el ámbito político, y algunos rasgos presentes en la vida escolar como en el núcleo familiar.
Los comportamientos, actitudes y respuestas de los seres humanos, en especial de los jóvenes adolescentes se han convertido en asuntos complejos y a veces difíciles de enfrentar o entender y es que a través de este proyecto y en concordancia con los objetivos que se plantea la educación a nivel mundial en el contexto de la modernización y la cultura global, es que vamos a realizar este proyecto basado en valores democráticos. Y es así que motivadas por el curso de “Escuelas Democráticas” queremos lograr el objetivo que nos hemos planteado:
"Mejorar el cumplimiento de las Normas de Convivencia entre los estudiantes"
PARTICIPANTES
Personal Directivo, Personal Docente, Personal Administrativo y de servicios, Padres de Familia y estudiantes.
Como promotores de este proyecto participan docentes que participan en el CAD en las Fases I y II:
Los beneficiarios directos serán los estudiantes de 1º a 5º de Educación Secundaria, la comunidad educativa, así como el entorno de nuestra institución de manera indirecta.
FASE I | FASE II |
· MELO NAVARRO, Teresa Paulina · LAYME INCALUQUE, Livia Susana · VERA HERMOZA, María Elena | · CÓNDOR CUYUBAMBA, Amparo Cecilia · FIGUEROA MAMANI, Ana María · PEÑA MOLINA, Lucy Miriam |
Hemos partido de un diagnóstico y luego elaboramos un árbol de problemas, con la finalidad de lograr un visión general de la misma.
ÁRBOL DE PROBLEMAS
A través de la realización de un análisis de la situación hemos podido elaborar un FODA y observar la relación, de ésta con nuestro problema.
Identificado el problema, hemos podido definirlo y plasmarlo en este esquema.
Este árbol nos ha permitido visualizar las relaciones de causa y efecto existentes en nuesto problema
A través de este árbol hacemos una descripción de la situación futura de nuestro problema. En el siguiente esquema se pueden ver e identificar las posibles alternativas de solución a alcanzar en nuestro proyecto.
aqui nos enseñan y se preocupan por la enseñanza de nosotros
ResponderEliminares muy importante........ para poder ...... aprender el manejo de un ambiente democratico
ResponderEliminarEstimados amigos de la I.E. "Scipión E.Llona":
ResponderEliminarSaludamos la iniciativa de la ejecución del proyecto. Toda actividad que impulse la recuperación de los valores y la formación de los mismos en los alumnos, es de admirar y respetar. Vale el esfuerzo. Y confiamos en el logro de los objetivos.
Por otro lado si tuvieran imágenes más grandes de los "árboles (de problema y de objetivos)", agradeceremos lo compartan y así conocer un poco más de los contenidos.
Saludos a toda la comunidad educativa y esperamos que las alumnas y alumnos coadyuven al logro de los objetivos propuestos.
Cordialmente,
Equipo DEBAE Pedagógico