martes, 25 de octubre de 2011

¡UNA VISITA IMPORTANTE!

Nuestra institución se vistió de gala al recibir a la autora de literatura infantil Gladys Segovia Baldwin, el 12 y 14 de octubre de este año.

Tal fue la expectativa que despertó en nuestros estudiantes, que muchos sumamente emocionados se preguntaban cómo la podíamos recibir, si ella nos permitiría tomarle fotos, y si era posible que firmara autógrafos y dedicatorias en sus libros.

Gladys Segovia Baldwin, encandiló con su sencillez al responder las preguntas que le hacían los alumnos de los grados primero y segundo año de secundaria.

Llamó mucho la atención su libro blanco y para no dejarnos en duda, nos explicó que lo usaba para registrar sus investigaciones, los avances de su obra, los cambios que  le hacía a su trabajo, hasta terminarlos por completo.
El trabajo realizado por el estudiante de 1º "C" Nick Jefferson Ríos Cusi, fue una biografía imaginaria, quien lo elaboró a partir de la lectura del libro y sin conocer a la autora.

Ella pasó de la sorpresa a la emoción, cuando el estudiante leyó su biografía. Su comentario fue -Me han tildado de enferma mental, después de haber despertado de un coma, lo bueno fue que el psiquiatra haya creído que estaba bien de la cabeza y que me haya dicho que siga escribiendo.

Fue una experiencia maravillosa para nuestros alumnos, los comentarios fueron diversos, algunos bastante emocionados pedían autógrafos hasta para su familia. La autora muy amablemente los atendió.










FOTOS DEL RECUERDO

La autora recibió de manos de los alumnos recuerdos diversos como tarjetitas con frases, afiches, biografías imaginarias, cuentos cuyos títulos fueron tomados de sus obras, así como un diploma otorgado por el colegio en honor a su visita.

jueves, 6 de octubre de 2011

¡LO QUE DEBES SABER PARA INSCRIBIR TU LISTA!

·    Forma tu lista con los siguientes miembros (Según Resolución Viceministerial 067-2011-ED):
Ø Alcalde(sa)
Ø    Teniente alcalde(sa)
Ø    Regidor(a) de Educación, Cultura, Recreación y Deporte
Ø    Regidor(a)  de Salud y Medio Ambiente
Ø    Regidor(a)  de Emprendimiento y Actividades Productivas
Ø    Regidor(a)  de Derechos del Niño, Niña y Adolescente
Ø Regidor(a)  de Comunicación y Tecnologías de la Información

·    Presenta un Plan de Trabajo, el mismo que debe contener tu propuesta, para ello debes tomar cuenta las opiniones de tus compañeros.
·    Tu plan debe responder a las preguntas ¿Qué se va hacer? y ¿Cómo se hará?
·    Las inscripciones empiezan el 17 y terminan el 28 de octubre de 2011.         

  
·    Una lista puede estar integrada por candidatos de diferentes grados menos de 6to de primaria y  5to de secundaria.
·    La lista de candidatos serán integrados por mujeres y hombres en el 50%.
·    Las listas participantes deberán tener un nombre, símbolo, eslogan y foto del candidato.

Profesores Asesores:
Lic. Teresa Paulina Melo Navarro
Lic. Sonia De la Cruz
Lic. Hernán Yengle

ELECCIONES 18 DE NOVIEMBRE DE 2011

¡No olvides tu DNI!

CONVOCATORIA A ELECCIONES DEL CONCEJO ESCOLAR

¡ELIGE A TUS REPRESENTANTES ESCOLARES!

Presenta TU CANDIDATURA

Están abiertas las inscripciones. Lo puedes hacer a partir del 17 al 28 de octubre. Acércate al costado del laboratorio 16,  gustosos te atenderemos los lunes miércoles y viernes en los siguientes horarios:
TURNOS

HORARIO
    RESPONSABLES

Turno mañana
:
10:30 a 10:50 a.m
José Carlos Pairazaman
Turno tarde   
:
15:50 a 16:10 p.m   
Estrella Anccana Fuentes



Jonathan Cueto Feierabend
Eduardo Carreño Mandujano



Es tu momento ¡TÚ DECIDES!


COMITÉ ELECTORAL
Profesores Asesores:
Lic. Teresa Paulina Melo Navarro
Lic. Sonia De la Cruz
Lic. Hernán Yengle



sábado, 1 de octubre de 2011

MUNICIPIO ESCOLAR 2012

Cada año se llevan a cabo en nuestra institución las elecciones Municipales Escolares, tanto en el nivel Primaria como Secundaria, dando un claro ejemplo democrático bajo un proceso eleccionario transparente y maduro que culmina con la elección del Alcalde Escolar.

A través de esta actividad, pretendemos que nuestros estudiantes comprendan que ser ciudadano, es formar parte de una comunidad y participar activamente en la solución de los problemas que la aquejan. Y es a eso precisamente a lo que apuntamos, a que ellos puedan discutir cuáles son los problemas más apremiantes en su colegio y que puedan solucionarlos de manera que involucre a toda la comunidad scipionense.

Es por eso que a través de las distintas actividades programadas para este año, se provee de espacios de participación y actuación democrática, que generan aprendizajes ciudadanos, que les permita dar respuesta a las necesidades y los intereses de los estudiantes, elegir entre diferentes opciones, ser y sentirse libre para opinar, proponer y decidir asuntos que afecten el interés común y comprometerse responsablemente para actuar y buscar el bien de su comunidad a través de la elección del Concejo Escolar para el año 2012.

La comisión encargada de las elecciones escolares, está a cargo de los profesores Sonia De la Cruz, Hernán Yengle y Teresa Melo Navarro, quienes asesorarán a los estudiantes durante todo el proceso eleccionario y de juramentación del Concejo Escolar.

ELECCION Y CAPACITACIÓN DEL COMITÉ ELECTORAL

Luego de haber sido elegido el Comité Electoral, los estudiantes asistieron a capacitarse. Dicho evento estuvo a cargo de la Municipalidad de Miraflores y el Jurado Nacional de Elecciones (http://200.37.211.164/sivic/cursos/default.aspx).

Es importante recalcar que después de culminarse las elecciones y haber juramentado el nuevo Concejo Escolar, este Concejo deberá participar en las elecciones distritales que se realizará en el mes de noviembre.