martes, 23 de agosto de 2011

DÓNDE CONSULTAR PARA HACER TU VIDEO

SÓLO PARA ESTUDIANTES DE 3º A y B

Para realizar sus videos, no olviden lo aprendido en clases sobre:
  1. Guión
  2. Equipo
  3. Luz
  4. Sonido
  5. Planos y movimiento de cámara
  6. Edición
Si tuvieran alguna duda sobre el video que tienen que hacer, pueden consultar a un especialista. El correo del experto es: flycam_audiovisuales@hotmail.com

El video o corto, tiene que ser presentado a fines de setiembre para su evaluación.

TPMN

sábado, 20 de agosto de 2011

CONCURSO DE PERIÓDICOS MURALES

CIEN AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DE MACHU PICCHU



El Santuario Histórico de Machu Picchu, en Cuzco, Perú, es uno de los espacios naturales protegidos más conocidos a nivel internacional. Forma parte de un grupo de bienes privilegiados dentro de la Lista del Patrimonio Mundial, con la doble declaratoria como Bien Cultural y Natural de la Humanidad. Entró en la vida oficial del Perú moderno prácticamente desde su "descubrimiento", en 1911. Y como una de las siete maravillas del mundo dede el año 2007.

CONCURSO

Como parte de lo programado durante el año en nuestro proyecto institucional y cuya finalidad es “Mejorar el cumplimiento de las Normas de Convivencia entre nuestros estudiantes”. Se realizó un Concurso de Periódicos Murales, liderado por la Prof. Susana Layme, los docentes del Área de Sociales, Comunicación e Inglés.

Participaron los estudiantes del nivel secundario en dos fechas. El tema elegido fue “Cien años del descubrimiento de Machu Picchu”.

Las bases fueron muy claras, pues lo que se deseaba era la participación de todos los discentes, quienes eligieron de manera democrática a sus coordinadores. Los mismos que estaban a cargo de la organización junto a sus tutores para que trabajen de manera coordinada. Para la evaluación se tomó en cuenta los siguientes criterios:

  • Impacto visual
  • Presentación del aula
  • Presentación personal de cada alumno

Este concurso ha demostrado que los estudiantes pueden participar de manera activa y responsable. La tolerancia y el respeto a las reglas establecidas se manifestaron al observar el jurado el trabajo en equipo. La creatividad en cada mural se vio en todas las secciones del periódico. Cumplir con las tareas y obligaciones que tenían a pesar del concurso se puso de manifiesto al seguir con las clases de manera normal. Escuchar con respeto los resultados aunque no los hayan favorecido, ha hecho que esta actividad haya sido todo un éxito.

Felicitamos a todos los Estudiantes por su participación y a los Jurados un saludo especial.


lunes, 8 de agosto de 2011

PADRES Y MADRES SCIPIONENSES PARTICIPANDO EN UN TALLER

"Mejorar el cumplimiento de las Normas de Convivencia" 

Los comportamientos, actitudes y respuestas de los seres humanos, en especial de los jóvenes adolescentes se han convertido en asuntos complejos y a veces difíciles de enfrentar o entender.

  • Por ejemplo, si un niño o joven vive entre críticas, aprende a condenar y si vive en medio de la hostilidad, aprende a pelear.
  • Si vive ridiculizado se torna tímido y si no recibe afecto se vuelve agresivo y retraído.
  • Si vive con tolerancia aprende a ser paciente y sí lo estimulan gana confianza.
  • Si lo tratan con equidad es justo; si le dan fe adquiere estabilidad
  • Si es tenido en cuenta tiene autoestima. Si le saben fijar límites es responsable
  • Si crece en un ambiente de honestidad es integro.

Las actitudes de rebeldía de nuestros adolescentes, de pensar que es ridículo respetar, ser integro y que les cause risa el escuchar hablar de valores y principios. Nos ha llevado a realizar el Proyecto Institucional "CONVIVAMOS CON RESPONSABILIDAD EN UN AMBIENTE DEMOCRÁTICO" El mismo que se ha venido desarrollando durante el presente año.

Escuela para Padres

Nos hemos propuesto como tarea, desarrollar capacidades y habilidades que coadyuven a los padres en la formación de sus hijos, para comportarse en la vida. Tarea que deseamos cumplir para lograr la construcción de la personalidad de nuestros jóvenes que se inicia en la infancia y que debe ser renovada y reforzada en el día a día. Logrando así el desarrollo de buenos hábitos y habilidades que le permitan al estudiante ser una persona con valores y por lo tanto ¡un buen ciudadano!

Uno de nuestros objetivos ha sido realizar un taller con los padres y madres scipionenses. Y es que a través de la Escuela para Padres, hemos logrado cumplir con este objetivo. Lo que nos colma de alegría y esperanzas, ya que sin el apoyo de los padres es imposible lograr nuestras metas.

Estuvieron presentes, demostrando respeto y responsabilidad al asistir en la fecha y hora indicadas. Tolerancia al tener que soportar el frío y la llovizna.

Inauguración y bienvenida

El director de la institución Sr. Julio Cortez Pimentel, dio la bienvenida e inauguró el Taller de Padres.

La subdirectora de Formación General, Srta. Amparo Cóndor Cuyubamba, explicó como se iba a desarrollar el taller.

Apreciaron un video motivador y luego pasaron a las aulas.


DEBERES Y DERECHOS DE LOS PADRES, TUTORES Y APODERADOS

Las aulas previstas para este taller se vieron colmados por la asistencia masiva de los padres. Quienes a pesar del cansancio por el trabajo, participaron con sus opiniones y escucharon atentamente a las docentes facilitadoras.
Al realizarse los talleres, se hizo entrega de trípticos a los padres de familia, quienes pudieron encontrar información sobre sus derechos y deberes.

  


Derechos: 

  ·  Elegir y ser elegido en los cargos de los órganos de la APAFA.
  • Recibir información  periódica sobre el rendimiento académico y conducta de sus hijos.
  • Participar en la gestión de la Educación a través de sus representantes ante el CONEI
  • Participar y colaborar a través de la APAFA y de los Comités de Aula, en las actividades que realice la I.E.
  • Ser tratado con respeto y ser atendido en los reclamos que solicite de manera formal, en el tiempo adecuado y a la persona indicada.
  • Ser reconocidos y/o estimulados de alguna manera, por su apoyo y colaboración en el proceso de enseñanza- aprendizaje y en las diversas actividades que se realizan en la I..E.
  • Otros que establece el Reglamento y Estatuto Específico.

Deberes:
  • Velar para que en la I.E. exista un ambiente adecuado que permita la formación integral de los educandos.
  • Apoyar la labor educativa de los Docentes dentro y fuera de la I.E., a fin de contribuir al desarrollo integral de los Educandos.
  • Participar en la formulación del PEI.y en el PAT, a través de sus representantes ante el CONEI.
  • Colaborar y participar en las actividades educativas programadas por el Director y los Docentes cuando ello les sea solicitado. Participar activamente en el CONEI.
  • Asistir a las reuniones de la asamblea de la APAFA, de los Comités de Aula y del Consejo Directivo de la APAFA.
  • Cuidar y preservar los bienes de la I.E.
  • Cumplir y hacer cumplir este Reglamento, respetando el Compromiso firmado en la matrícula.
  • Asistir obligatoriamente a las reuniones y citaciones convocadas por la Dirección de la I.E., las Subdirecciones, Coordinación de O.B.E., Auxiliares de Educación, Docentes, Comité de “Escuela de Padres” .
  • Ingresar a la I.E. con una presentación adecuada, respetando el Horario de Atención de los Docentes y demás Personal de la I.E., siendo indispensable y obligatorio que traiga su Documento de Identidad (D.N.I.), Tarjeta de APAFA o la citación correspondiente, además de registrarse en el Cuaderno de ocurrencias en la Portería y manteniendo una actitud cordial y respetuosa con el Personal de la I.E.
DESARROLLO DE TALLER PARA PADRES


Docentes facilitadoras:
  • Ines Muñoz Huamán
  • Yolanda Antonio Ramos
  • María Gabriela Ramos Alva
  • Jessica Magali Carhuavilca Meza
  • Betty Ursula Mena Pomazón
  • Amparo Cóndor Cuyubamba
  • Lucy Miriam Peña Molina
  • Ana María Figueroa Mamani
  • Susana Layme Incaluque
  • Pilar Rodriguez Jesusi
  • Teresa Paulina Melo Navarro